viernes, 26 de octubre de 2012

Esta semana hemos decidido hacer una pequeña encuesta personal a nuestros lectores en la cual opinen a cerca de la decisión del sindicato de alumnos y padres sobre la huelga de 3 días convocada la pasada semana, nos interesaría que nuestros lectores respondieran a preguntas como: ¿Creéis que tuvo influencia?, ¿Sirvió para algo?, ¿Se ha conseguido lo que se pretendía?, ¿Tendrá alguna repercusión en el futuro?, y ¿Sabes por qué motivo hiciste huelga?

Muchas gracias a todos nuestros lectores por responder a nuestras preguntas, a continuación introduciremos una encuesta en nuestro blog en la cual podréis opinar sobre los motivos por los que se hizo la huelga. 

domingo, 21 de octubre de 2012

!Hola a todos y a todas!

Esta nueva entrada, mi compañero y yo hemos decidido dedicarla a un libro que nos fascina a ambos: ``El club de los poetas muertos´´. Este libro, además de ser muy entretenido esta bastante relacionado con el tema prioritario que tratamos en nuestro blog.

``El club de los poetas muertos´´ es una obra de N. H. Kleinbaum, en la cual el autor hace una reflexión y muestra el sistema educativo antiguo en el cual se impedía el progreso y se basaba en los comportamientos estrictos de los profesores hacia los alumnos en los colegios. El autor se refiere concretamente a una academia de educación bastante dura y conservadora a la cual llega un nuevo profesor de lengua y literatura llamado señor Keating, el cual es un profesor un tanto peculiar pues intenta introducir a sus alumnos una nueva forma de pensar y de afrontar su vida y su porvenir incluyendo los estudios mediante otras formas de expresarse como pueden ser la poesía, las letras y otras artes como la música, etc.

Estos nuevos métodos no llegarán nunca a congeniar con los de la academia lo cual conducirá a graves enfrentamientos entre este profesor y el director del centro. Keating intenta introducir en sus alumnos el pensamiento del Carpe Diem (aprovecha el tiempo). El cual tendrá diferentes signifados e interpretaciones para cada uno de los alumnos que acabarán formando una especie de club en el cual se reuniran para expresarse y ayudarse unos a otros todo por supuesto contradiciendo a la academia. Este echo tendrá diversas consecuencias, algunas de ellas trágicas... Pero ahora querido lector si se siente usted lo suficientemente intrigado por el final de esta historia deberá usted leer este fabuloso libro para conocer su final...

Tambien se consiguió hacer una película sobre este fabuloso libro en la cuál se muestra perfectamente las condiciones de los estudiantes de la época y refleja claramente la esencia del libro aportando un poco más de realismo y entretenimiento. La película fue interpretada por el actor Robin Williams. Teniendo en cuenta que la mayor parte de nuestros lectores son personas adolescentes quisieramos animarlas a que llevarán a cabo el tópico en el cual que se basa la película, el Carpe Diem, pues todos y cada uno de nosotros y más en la adolescencia, que es la época en la que desarrollamos nuestra personalidad debemos difrutar de la vida y aprovechar el tiempo, aprender a expresarnos de la forma que más sencillo nos sea. En nuestro caso proponemos la poesía y la escritura como forma de expresión pues este es el tema secundario del que trata nuestro blog pero siempre sin menospreciar otras formas como la pintura, la música, etc.

Si usted, querido lector está interesado en nuestra propuesta, le animamos a que escriba un texto narrativo, lírico, o en el género que usted desee, ya que nosotros estaremos encantados de publicarlo en nuestro blog y mencionarlo a usted como autor del mismo si nos lo manda a la direccion de correo electrónico del blog, que en este caso lleva mi nombre: luiscarmonafernandez@gmail.com . ¡Muchas gracias a todos y todas los que se animen a participar!




Los medios de los cuales hemos obtenido las imágenes son:

- google imágenes 
- www.filmaffinity.com


lunes, 8 de octubre de 2012


¡Hola de nuevo a todos y a todas!

Esta nueva entrada la hemos querido dedicar al universo de las letras, ese mundo llamado abecedario compuesto por esas 32 formas delicadas, las cuales se dividen en 2 grupos sociales: el de las vocales y el de las consonantes,  este último,  el más numeroso.  Hay letras de todo tipo, y son ellas y solo ellas, las que nos permiten expresarnos, comunicar lo que sentimos y sin que nos demos cuenta, al escribirlas son ellas las que nos identifican e indican a todos los demás cómo somos. Las letras son para nosotros algo común e incluso menospreciado,  pues muchos son los inconscientes que las utilizan mal, cometiendo terribles faltas de ortografía incluso a drede, y hay otros muchos que no son capaces de apreciar todo cuanto significan,  pues el ser humano para vivir necesita relacionarse,  y esas relaciones las establece mediante la palabra y la frase, que se componen de todas y cada una de las letras del abecedario. 

Varias líneas atrás he citado el tema de las faltas ortográficas,   este es un tema muy de moda en la actualidad ya que con el nuevo apogeo de las redes sociales, mensajes de texto, etc. los jóvenes escriben textos con una gran cantidad de errores gramaticales que después inconscientemente escriben en sus exámenes, redacciones, etc,  estos errores afectan principalmente a nuestros  profesores/as de lengua castellana y literatura, pues al leer la palabra huevo escrita así, por ejemplo: ``güevo´´, el impacto que sufren en su visión es comparable al de miles de pequeños cristales clavándose en cada una de sus pupilas.

Nuestra forma de escribir también delata nuestra personalidad,  pues se dice que una persona con la letra más pequeña que 3 mm es una persona inteligente pero en ocasiones perezosa y que no tiene mucha confianza en sí mismo, mientras que una persona con una caligrafía grande se dice que es extrovertida, independiente y amigable,  pero un poco arrogante. Si no usted no se fía de estos tópicos siempre puede medir su letra y comprobar si esta la define a usted. Tambien se dice que una persona con una firma legible suele ser honesta y segura de sí misma, mientras que una persona con una letra ilegible  tener algo que ocultar.

Todo esto puede interpretarse de miles de formas, pero lo que si es seguro es que nosotros en sí somos letras, ya que por ejemplo, nuestra mayor seña de identidad que es nuestro nombre se compone de ellas, y aunque no nos demos cuenta son tan necesarias para nosotros como el agua o el aire que respiramos, pues el ser humano es en si una letra mas del abecedario llamado mundo.