domingo, 20 de enero de 2013

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo



¡Hola a todos una semana más! En esta ocasión tanto mi compañero como yo, os vamos a hablar sobre una película que a ambos nos encanta, y que antes de verla recomendamos la lectura de su libro ya que es una obra magnífica y llena de fantasía apta para casi todos los públicos. La película que os presentamos esta semana no es una sola, sino una trilogía: ``El señor de los anillos´´. Esta saga está compuesta por 3 películas: ``La comunidad del anillo´´,  ``Las dos torres´´ y ``El retorno del rey´´. El mes pasado se estrenó una nueva película que completa la saga pero cuya historia se remonta a los inicios  la historia que se nos plantea en el film y el por qué de la creación de las películas posteriores, la película de la que hablamos es ``El Hobbit´´. Una vez realizada una pequeña sinopsis de la trilogía más increíble de todas las que han pasado por nuestros cines, procedamos a analizar la primera de las películas que la componen, explicando con lujo de detalles, todos y cada uno de los personajes, hechos relevantes y de importancia en la película, etc.
Las películas cuentan la historia de Frodo Bolsón, un pequeño Hobbit al cual le ha sido encomendada una gran misión, debe destruir el anillo de Sauron, el señor oscuro. Para ello deberá librar muchas batallas y llegar hasta Mordor, donde se encuentra el Monte del Destino, único lugar donde se puede destruir el anillo ya que fue allí donde fue forjado. La misión que le ha sido encomendada a nuestro pequeño hobbit es muy difícil y peligrosa pues ``el anillo para gobernarlos a todos´´ es una carga muy pesada. (La foto indica ``el anillo para gobernarlos a todos´´

En la primera película se nos presenta a los principales personajes que ayudarán a Frodo en tan complicada tarea, estos son Aragorn, un hombre de Gondor, Gandalf, un mago, Légolas, un elfo, Gimbli, un enano, y Borimir, otro hombre pero hijo del rey de Gondor y cuya atracción por el poder del anillo le llevará a la muerte en esta primera película. Y otros 3 hobbits amigos de Frodo: Merry, Pipin y Sam. Es este primer film nuestros personajes ponen su vida en juego en algunas batallas contra los rivales que tendrán que combatir durante todo el largo viaje, los orcos, enviados por Sauron. En esta entrega se produce la desaparición de Gandalf en las Minas de Moria, lugar donde nuestros protagonistas después de enfrentarse a los orcos, han de luchar contra un demonio el cuál tendrá una influencia notable en la presencia del mago en las siguientes entregas de la saga. Al final de la película se produce la separación en distintos grupos de nuestros protagonistas a causa de las emboscadas que sufren a causa de los dementores (7 siervos de sauron, reyes de otras épocas cuyos espíritus han sido inducidosal mal), uno de los cuales hiere a Frodo y casi le arrebata la vida. Este es un pequeño resumen de la primera película de esta maravillonsa historia y que continuaremos a lo largo de esta semana. (La imagen refleja los principales personajes de toda la saga)


OS PROMETEMOS CADA SEMANA HACER UN ANÁLISIS DE  OTRA PELÍCULA DE ESTA SAGA EN OTRA ENTRADA DISTINTA ADEMÁS DE LA HABITUAL. ¡GRACIAS!

(Portada de: El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo)

Las imágenes han sido obtenidas de google imágenes y de la página web oficial de la película.

2 comentarios:

Unknown
24 de enero de 2014, 9:31

A mí lo que más me gusta de esta saga son los personajes, creo que para ser una historia con mucha fantasía los personajes son muy complejos, yo vi en hbo go la de Las Dos Torres y ahí es cuando te das cuenta de que todos los personajes como que tienen contradicciones y son complicados, por eso es mi favorita de las 3.

Seryo Escuela
20 de marzo de 2024, 4:48

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Publicar un comentario