domingo, 2 de diciembre de 2012

PEQUEÑOS GUERREROS. ¿Una película de animación o algo más?



Pequeños guerreros (Small Soldiers) es una película de ciencia ficción de 1998 dirigida por Joe Dante. Hablando de cine hay que decir que es una película bonita, muy entretenida y con buenos efectos especiales; pero con algo más. La inteligencia militar se esmera en conseguir nuevos avances en tecnología informática para sus fines bélicos.
Un magnate de empresas jugueteras apremia a sus empleados para que inventen algo distinto que llegue a los niños y arrase en el mercado. Como por ejemplo, un juguete que sea capaz de hablar y comunicarse con las personas y que sea capaz de salir por sí solo del envoltorio en el que se encuentra. Dos de estos empleados tienen acceso a todo tipo de material tanto militar como tecnológico para poder crear este juguete. Estos dos, dan con un microchip militar y lo implantan en una línea de muñecos causando una autentica revolución, debido a que este microchip fue creado para la destrucción en la guerra de Vietnam. Antes de ponerse en venta, un surtido de estos muñecos llega a una tienda que vendía juguetes clásicos, porque Alan, un joven adolescente a migo del repartidor de juguetes e hijo del dueño de la tienda, le pide a éste que le deje  unos cuantos juguetes, una vez en la tienda, el comandante Chip Hazard y su comando de élite, deciden salir de sus cajas, y escaparse de la tienda con un solo objetivo: Atrapar a los Gorgonitas, unos pacíficos muñecos que solo quieren volver a la isla de GORGON.

Alan, el hijo del dueño de la tienda, decide quedarse con el jefe de los Gorgonitas, entonces descubre que estos muñecos hablan por sí solos y tienen sentimientos, este en el momento en el que Alan comprende que los Gorgonitas son perseguidos por el Comando de Élite, entonces intentará rescatar a los Gorgonitas y a la chica de sus sueños que ahora está prisionera de los comandos de élite. En toda esta trama tanto los Gorgonitas como los Comandos de Élite aprenden, gracias  a los microchips implantados en ellos, tanto a construir diversas armas partiendo de distintos electrodomésticos, como a conseguir autoestima y defenderse, basándose en sus propias experiencias. El director de la película, la describe como una forma divertida, sencilla y amena de ver como la tecnología puede tener dos vertientes. La primera enfocada a la destrucción vía militar; y la segunda al aprendizaje, aunque sea defensivamente para subsistir y poder conseguir un fin pacífico y soñado.

Para el director y el resto del reparto es una película GENIAL, si sabes ver un poco más allá de la simple animación de muñecos y puedes ver lo que en sí encierra. Esta película fue producida por Universal Pictures y Dreamworks Pictures, y tiene una duración aproximada de ciento diez minutos, fue rodada en Estados Unidos, concretamente en California. El guión fue llevado a cabo por Gavin Scott y Adam Rifkin, la música fue creada por Jerry Goldsmith, la fotografía fue creada por Jaime Anderson. En el reparto cabe destacar a actores de la talla de Kirsten Dunst, Gregory Smith, Jay Mohr, Phil Hartman, Kevin Dunn, Denis Leary. En 1998 ganó el premio a los mejores efectos especiales en el festival de cine fantástico de Sitges. Tiene bastante buena crítica ya que muchas personas opinan que es una gran película y que es la ideal para pasar una buena tarde de domingo,  pero sobre todo alaban sus grandes efectos especiales.

LA TECNOLOGÍA ES ALGO IMPRESCINDIBLE, EMPLEADA PARA FINES PACÍFICOS QUE NOS AYUDEN A PROGRESAR EN PAZ, PERO EMPLEADA CON FINES BÉLICOS PUEDE SER LETAL.

0 comentarios:

Publicar un comentario