miércoles, 29 de mayo de 2013

¿Se respetan los derechos humanos?



Esta semana hemos decicido hecer un pequeño artículo comentario sobre los derechos humanos, para hacer una relación sobre su existencia y si realmente se respetan, esperamos que os guste, ¡muchas gracias!

Las violaciones a los derechos humanos ocurren en todo el mundo, aunque su gravedad y clase varía de país a país, y región a región. Desde desapariciones y ejecuciones sumarias, a tortura y maltrato policial a violaciones a los derechos de comida, salud y educación, los gobiernos del mundo muestran poco respeto por los derechos de sus ciudadanos. hoy en día los derechos humanos se violan con mucha facilidad, como está ocurriendo en  los países del norte de áfrica, en la que el dictador del régimen se opone a salir del poder y manda asesinar a todo aquel que se oponga a él. esto es una clara violación de los derechos humanos establecidos, como el derecho a la libre expresión de pensamiento y el derecho a la vida.

Es difícil creer que alguien pueda deliberadamente torturar a un niño. Sin embargo, en todo el mundo, niños y niñas están sujetos a violencia y abuso. A veces se les tortura y asesina simplemente porque se han visto atrapados en una guerra o en un conflicto. A menudo se les utiliza como soldados o como mercancía sexual. además, todos los niños y personas tienen el derecho a la sanidad y a la educación, pero solo los afortunados que viven en países desarrollados pueden tener una educación y una sanidad adecuada. es muy importante conocer la importancia de la suerte que tenemos  al vivir en un país que respeta los derechos humanos, ya que hay muchas personas que sufren mucho y que su día a día es la supervivencia porque su país no respeta su vida.

La Organización de las Naciones Unidas lucha también por la igualdad de oportunidades entre niños y niñas y por proteger a los niños durante las guerras. Los niños se ven, a menudo, gravemente afectados por los conflictos armados. Pueden morir, quedar heridos o mutilados, pueden ser utilizados como soldados y pueden también convertirse en desplazados o en refugiados. En este sentido, la "Convención de los Derechos del Niño" intenta prohibir la participación de los niños en las guerras y busca que todos los países respeten las leyes que proporcionan protección y ayuda especial a los niños y a sus madres durante los conflictos bélicos. 

De igual forma, la Organización lucha por alejar a los niños del mundo del trabajo, y de las condiciones laborables infrahumanas que en ciertos lugares del mundo se ven obligados a sufrir.

La conclusión final que podemos extraer sobre este comentario de los derechos humanos, es que los derechos humanos están establecidos para cumplirlos, pero muchos países no los cumplen y permiten que su población viva en condiciones precarias, por eso es necesario que seamos conscientes de la suerte que tenemos por vivir en un país desarrollado y que respeta nuestros derechos, ya que hay muchos niños y personas en el mundo que no pueden tener derechos como la sanidad, la educación, etc. este es el motivo por el cual debemos aprovechar al máximo nuestros derechos y por supuesto cumplir nuestros deberes, y además podríamos intentar ayudar a todas aquellas personas que no gozan de un plato para comer, ni de un hogar, donando alimentos, dinero, ropa , etc.


(este video puede herir la sensibilidad de algunas personas) También recordar que el texto es íntegro escrito por nosotros, pueden comprobarlo, al igual que la totalidad de las entradas de este blog.

1 comentarios:

geannina
24 de agosto de 2014, 13:22

ma ayudo mucho para mi tarea

Publicar un comentario