domingo, 9 de diciembre de 2012

El clarinete...


Esta entrada la vamos a dedicar a la música considerada la 2 forma del expresión del hombre después de la literatura, en especial vamos a hablar de un instrumento muy interesante y de precioso sonido, el clarinete, instrumento que yo, Luis Carmona, toco con bastante frecuencia, de ahí el interés por tratar este tema en nuestro blog, esperemos que os guste y os interese tanto como a mi, ¡gracias!

El clarinete es un instrumento de la familia de los aerófonos, y junto con el oboe, el fagot,… constituye a la familia de viento madera, el clarinete es un instrumento de lengüeta simple (ya que su embocadura está compuesta por una fina lámina elástica sujeta a la boquilla mediante una abrazadera),  se compone de diferentes partes que son: la boquilla, el barrilete, las partes superior e inferior y por último la campana. En la boquilla se sitúa la caña sin la cual no se produciría el sonido ya que gracias a la vibración de esta se escuchan y distinguen las notas. El clarinete es capaz de producir notas desde el mi grave hasta el do sobre agudo. Existen diferentes tipos de clarinetes pero los principales son: el clarinete bajo, el clarinete contra bajo, el clarinete alto y el clarinete piccolo. También existe una especie de clarinete pequeño llamado requinto. El clarinete posee además siete agujeros y 16 llaves.

Los clarinetes son populares en bandas de escuelas, instituciones y organizaciones de todo tipo. En una orquesta sinfónica es posible escuchar y ver por lo menos un par de clarinetes. Si uno da un paseo por los andes Latinoamericanos, el clarinete y el saxofón son muy ejecutados en los 'conjuntos típicos'. No es inusual escuchar un buen solo de clarinete en la música jazz. El clarinete es un instrumento que puede estar fabricado tanto en madera, como ebonita o ADS. 

Algunos de los mejores clarinetistas del mundo son: Alessandro Carbonare, Buddy el Franco, Hugo Pierre y Eddie Daniels entre otros. 
Parte de esta información ha sido obtenida de wikipedia y los libros de 1º y 2º de grado elemental ``El pequeño Clarinetista´´.

0 comentarios:

Publicar un comentario