sábado, 16 de febrero de 2013

Ulia en Frances, un duro trabajo

¡Hola a todos y a todas queridos lectores!

Esta semana queremos hacer una entrada comentando un blog que nos gusta mucho, y que nos ha ayudado mucho a configurar el nuestro, tanto porque nos introdujo en el mundo de blogger como de las nuevas tecnologías desde pequeños.

Este blog es http://uliaenfrances.blogspot.com.es/ y su creador es un antiguo profesor nuestro de francés cuyo nombre es D. Joaquín Sánchez. Como hemos dicho anteriormente, gracias a su blog descubrimos otro lado del mundo de las nuevas tecnologías, pues nos presentó mediante él muchos otros programas además de blogger como fueron las wikis, los podbean (para colgar audios), etc. 

El nombre de Ulia proviene de la lengua romana pues nuestro pueblo, Montemayor, antiguamente recibía el nombre de Ulía Fidentia o Ulía la Fiel, pues fue uno de los pocos pueblos romanos que no se sublevaron contra el imperio de Julio César, sino que le siguienron siendo fiel al mismo. Hecho que llegó a ser una pieza clave para la conquista de Córdoba por parte del Imperio. Este es el origen del nombre de la página y del instituto en sí.


El blog del que hablamos es un trabajo que es fruto de mucho tiempo y esfuerzo, pues para los amantes del francés resultará muy espectacular, además contiene todo tipo de enlaces relacionados con ejercicios más avanzados y más simplificados de  gramática francesa, incluyendo noticias relacionadas con este idioma, además audios de exámenes que pueden ayudarnos a entender mejor este idioma y mejorar nuestro oído. En el blog podéis ver muchos de los trabajos en francés que llevan a cabo los alumnos de este instituto, incluso comentar cómo os han parecido.

Además del blog, nuestro ex-profesor de francés también llevó a cabo la creación de la página web oficical del instituto. Pues esta página es fruto de mucho trabajo, que a día de hoy es un referente para muchos de los institutos de la provincia por su perfección. Esta se encuentra distribuida en diversos apartados dedicados a cada asignatura, incluyendo un muro principal en el cual quedan reflejadas todas y cada una de las noticias de actualidad que tienen lugar en el centro, si queréis echarle un vistazo os la dejamos a continuación, ¡merece la pena!

Por último, dar las gracias a Joaquín Sánchez por enseñarnos un idioma desconocido para nosotros, tanto el francés como el de las nuevas tecnologías, además de enseñarnos a ser personas. Después de 2 intercambios, y con un B1 en esta lengua a las espaldas, el cual no podríamos haber obtenido sin su ayuda y la del resto de profesores del IES, lo mínimo que podíamos hacer era dedicarle una entrada, así pues sin más nos despedimos.


Por esta semana esto es todo, esperamos que os haya gustado, en los próximos días intentaremos soprenderos con un nuevo trabajo utilizando un programa que también nos enseñó nuestro profesor, llamado Voki, será una sorpresa y os prometemos que os gustará. Con esto, nos despedimos y si os gusta el francés o como nosotros, tenéis preferencia en esta lengua sobre otras, no podéis quedaros de brazos cruzados sin visitar:

- http://uliaenfrances.blogspot.com.es/
- http://uliaenfrances.pbworks.com/w/page/8003760/FrontPage
- http://www.iesuliafidentia.es/

¡Muchas gracias Joaquín!

3 comentarios:

Joaquín Sánchez
16 de febrero de 2013, 10:13

Chicos, chicas. Sólo puedo decir que habéis conseguido emocionarme; aunque todos conocemos cuál es nuestra obligación, vuestras palabras suponen un ánimo para proseguir mi trabajo y el de todos los profesores. Para mí ha sido un lujo teneros como alumnos. Habéis aprendido mucho francés, de eso no cabe duda, pero como vosotros decís, también hemos colaborado un poco a que seáis buenas personas. Ánimo y a seguir trabajando duro... y a por el B2. A algunos os sigo en Twitter, así que ya me diréis.

Joaquín Sánchez
17 de febrero de 2013, 4:19
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Joaquín Sánchez
17 de febrero de 2013, 4:20

Tenéis que estar también muy satisfechos de la presentación en powerpoint que hicisteis en 1º de ESO sobre los países francófonos. La colgué en www.slideshare.net y a día de hoy ha sido vista 48.560 veces, y descargada otras 279. Sólo esta semana ha tenido casi 400 visitas. Aquí podéis ver el informe: http://www.slideshare.net/marqalf/les-pays-francophones-du-monde

Publicar un comentario