jueves, 25 de abril de 2013

¿Cómo influye el tiempo en nuestra forma de expresarnos o de escribir?

!Hola a todos y a todas de nuevo! Esta semana vamos a hacer un pequeño comentario sobre el tiempo, pues él ha sido el principal protagonista estos días de atrás. En las últimas semanas hemos atravesado semanas lluviosas, muy lluviosas, que incluso nos han impedido salir a la calle los días de fiesta y los de Semana Santa, el tiempo es muy variable y desgraciadamente nunca llueve a gusto de todos, pues por ejemplo, estos 4 últimos días, están siendo muy complicados en nuestra Andalucía por las temperaturas superiores a los 30 grados.

Por este motivo, la pregunta que planteamos a nuestros lectores esta semana es si el tiempo o la meteorología, tal y como la conocemos, influye en nuestra forma de expresarnos por escrito, de escribir lo que sentimos. Pues sobre todo en Andalucía, donde necesitamos el sol de cada día para subsistir, cuando atravesamos semanas lluviosas nuestro carácter o nuestra percepción del mundo, es mucho más pesimista que en días soleados. Como ya conocéis, la temática de nuestro blog está muy relacionada con el mundo de las letras y de la escritura, por este motivo hemos decidido plantearos esta pregunta.

Séneca, el gran filósofo cordobés, se sentía incapaz de escribir y pensar sin el Sol de su Andalucía querida. Pues la lluvia nos consume, nos oculta en nuestras casas o moradas, nos hace escondernos, nos arruina las fiestas que con ansía esperamos los estudiantes entre examen y examen. Pero sin embargo, la necesitamos, sabemos que es necesaria para la vida, para nuestros cultivos y para nuestra especie. Pero el problema de nuestra tristeza frente a la lluvia no reside en la propia lluvia o el agua en sí, sino en el amor hacia el color, hacia el azul del cielo, por lo tanto, al verlo encapotado, nos deprimimos, expresamos nuestros sentimientos más internos y melancólicos impresos en un papel grabados a tinta.

Pero no solo la lluvia nos afecta, también los días excesivamente calurosos en los cuales expresamos nuestro agobio por el calor, las altas temperaturas, que nos dificultan la respiración y nos quitan cualquier ganas de llevar a cabo nuestros respectivos trabajos o escribir una bonita poesía.

``Pero para expresar no debemos depender del tiempo sino de nuestro corazón´´ Este lema creado por vosotros es el que queremos que impongais en vuestra vida.

(IMÁGENES OBTENIDAS DE GOOGLE IMÁGENES)

0 comentarios:

Publicar un comentario